Destilaciones 'absínticas'... y algo más que puterías.

Wednesday, February 21, 2007

Idolatría al numen de la moneda.

Θεός

Soberbias fortalezas te rinden culto. Un mundo se postra de hinojos alzando sus plegarias hacia tu égida, en súplica o gozo de tu gracia. Un ídolo de metal y de papel han consagrado a tu majestad. Muertas infinitudes de monstruosas dinastías divinas sólo tú has salido triunfante entre triunfantes. Bienvenido Señor del Poder, Cratos te sirve y Yahvé es uno de tus tantos clientes (de los más asiduos, por cierto). Magnánimo y egoísta soberano, no hay alma que conociéndote no haya caído rendida ante tus encantos: te adora el miserable, el negro, el blanco y el gris; el poderoso erige un templo en tu honor y te inmola ricas y sanguinarias ofrendas. Tú que has desposado a la emperatriz Fortuna gozas ciertamente de sus carnes.

--¡Mas espera, inicuo! No te vanaglories: si un hado tienes estás en deuda con la estupidez humana, sólo sus pecados te idolatraron en la sal, en la tierra, el oro, el diamante, el papel... y en la imaginación. ¿Durarás mas que Gloria (deidad de los fracasados)?


Alexis Ramírez V. Febrero 21 de 2007, 2:23 am.

2 comments:

  1. Maldita sea!!!. I need speak english!!. Como sea, me sigue gustando cómo escribes!!, es que tanta ruptura, herejía, erótica.. (me equivocó?)ese color de letra con ritmo y tonalidad oscura pero a la vez altisonante. Bueno!!, esto tiene muchas emociones,me agrada, sigue escribiendo..

    Tu amiga.

    Lourdes

    ReplyDelete
  2. Gracias, Lou, por tu comentario. Se nota que hacía mucho que no accedía a mi blog y esta cosa bloqueaba los comentarios, pero allí seguía el tuyo. A ver si llegas a leer esta respuesta como espero. Me gustó mucho el calificativo de "altisonante." Esto prueba que no sólo tengo detractores, jejeje. He seguido escribiendo, como has de saber... pero ya no había publicado. Pronto, muy pronto...

    ReplyDelete